Metodología de Nanny Speaking

Hoy os describimos las líneas generales de la metodología que esta «Revolucionando el aprendizaje de inglés para niños». Una pedagoga experta en bilingüismo la empezó a desarrollar gracias a su tesis doctoral. Hoy en día han participado en la metodología numerosos profesionales, tales como profesores, psicopedagogos y lingüistas, gracias a su esfuerzo, hoy os podemos ofrecer el método «Nanny Speaking» Un método en el que los niños aprenden mientras se lo pasan bien, pero esto no es lo mas importante. Lo hacen de forma mucho mas rápida que con los métodos habituales en aula.

¿Por que? ¿Como lo hacen?

Esas son las grandes preguntas y lo que os vamos a explicar en esta articulo para que conozcáis un poco mas de nuestro método.

  • Desarrollar el programa educativo en el hogar y el ambiente natural y cotidiano de los niños tiene dos grandes ventajas:

-La asociación de nuevos conceptos y conocimientos con su entorno más inmediato y con situaciones que están acostumbrados a vivir desarrollando así el aprendizaje significativo.
-Los niños se sienten con la libertad de actuar más sueltos al encontrarse en casa y el desenvolvimiento que tienen en su entorno es distinto. Tanto es así que requiere un manejo de la disciplina diferente.

 

  • El desarrollo a nivel lingüístico por edades se da de manera muy diferente dependiendo de la edad:

 

  • Programa Babies (De 0 a 3 años)

Suelen contar con un vocabulario pasivo de 500 palabras aproximadamente, el nivel de comprensión es básico y la producción oral es mínima y en algunos casos inexistente. Al adquirir una lengua extranjera todo aprendiz pasa por un periodo silencioso que ha de ser respetado. El niño solo producirá cuando se sienta preparado para ello y cuente con una base receptiva considerable. Se trabajan, sobre todo, actividades que aumente su base receptiva: escuchar, señalar, movimiento, mímica, dibujar, seleccionar, elegir, representar, etc.

 

  • Programa kids (De 4 a 6 años)

Ya cuentan con un vocabulario receptivo de 1000 palabras aproximadamente dentro de las cuales también incluimos el vocabulario activo que ya están poniendo en uso. El nivel de comprensión no es tan básico, pero sigue siendo limitado y sus respuestas se ciñen a respuestas de uno, dos o tres elementos por lo general.
Se trabajan sobre todo actividades como: nombrar, identificar, de respuesta grupal, de comparación, enumeración, categorización, expresión oral, etc.

 

  • Programa Up Kids (De 7 a 11 años)

Ahora el vocabulario de los niños ronda las 3000 palabras. Tanto en vocabulario receptivo como activo muestra una gran mejoría en su nivel de comprensión y usa ya frases sencillas en su discurso, aunque con bastantes errores en la producción.
Se trabajan mayoritariamente actividades como (aparte de las mencionadas en apartados anteriores): recordar, recontar, definir, explicar, comparar, resumir, describir, juego de rol, contrastar, etc. En un inicio y dependiendo de la personalidad de los niños es necesario comenzar con una toma de contacto donde consigamos reconocer aquellos gustos, intereses y estilos de aprendizaje de los niños para así poder seleccionar aquellas actividades y proyectos que más se adapten a cada niño. Por consiguiente, play along es normal en las primeras sesiones. Los cuidadores, entonces, con la ayuda y orientación del equipo educativo de Speaking School seleccionan qué trabajar y cómo hacerlo con los niños. Es normal que, dentro de una sesión, además de un ambiente relajado, haya una estructura porque es imprescindible para asegurarnos que el aprendizaje se lleva a cabo de manera consecuente y no caótica. Nuestro equipo pedagógico ha diseñado una serie de actividades de expresión corporal para diferentes edades y con diferentes fines. La legislación educativa vigente está eliminando la educación física, artística y musical de las aulas. Hemos recalcado en varios trainings que el aprendizaje asociado al movimiento confiere a la misma prolongación en el tiempo consiguiendo así aprendizajes que perduran.
Dichas actividades incluirían la edad a la que van destinadas y el aspecto trabajado: emociones y sentimientos, conocimiento del cuerpo, relajación, respiración, imaginación, manipulación, representaciones individuales, conocimiento del cuerpo del otro, actividades con objetos, actividades grupales, actividades de espacio, tiempo e intensidad, etc. Se trata de actividades breves, concisas, fáciles de llevar a cabo y que se alejarían del método tradicional. Entendemos el carácter «impulsivo» de su hijo siempre y cuando no salga de los límites de las buenas maneras y modales. Es normal que, ante un idioma extranjero, desconocido, los niños muestren rechazo al comienzo, pero es parte del proceso. De hecho, es una fase más del mismo que termina por desaparecer a través de trabajar la motivación e interés de los niños. Es importante no olvidar el papel que la colaboración de todos nosotros juega en este proceso de aprendizaje. A más información sobre algún aspecto en concreto más capaces seremos de mejorarlo, ponerle solución o lidiar con el mismo. Queremos lo mejor para los niños y queremos asegurarnos de que nuestro trabajo se realiza de la mejor manera. ¿Cómo? A través de la mejora de las destrezas orales de los niños por lo que el uso de canciones, vídeos, dramatización, historias y representaciones (juegos de rol, teatro, simulaciones) configuran, entre otros, los recursos utilizados en las sesiones. Asimismo, tratamos de compensar así las deficiencias del actual sistema educativo. Los niños se lo pasan bien, juegan, pero lo mas importante «Aprenden mucho mas rápido que con cualquier otro método»

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