Filosofía de aprendizaje de Speaking School

Entendemos que nuestra filosofía puede alejarse un poco de lo convencional, pero podemos asegurarles que está respaldada por fundamentos teóricos y resultados de investigaciones en el ámbito educativo más en boga y de acuerdo con los principios de desarrollo del niño.

 

El método Nanny Speaking / Speaking School deriva del método de aprendizaje natural, basado en la adquisición de una segunda lengua de la manera más parecida posible a la manera en que los niños adquirieron su lengua materna: a través del contacto sano y directo con su entorno más directo. Priorizamos las destrezas orales a través de la creación de lazos afectivos sanos, fuertes y el manejo de actividades motivantes y lúdicas, centradas en los intereses y gustos de los niños y jóvenes, teniendo en cuenta su etapa de desarrollo madurativo y su propio estilo de aprendizaje.

 

Para que este aprendizaje suceda, hay ciertos aspectos esenciales:

 

  • Los educadores/profesores son formados en una estructura de las sesiones que ayuda al correcto desarrollo de estas, donde se comienza con una activación de conocimientos previos, se sigue con actividades variadas dependiendo de los intereses y gustos personales de los alumnos y terminando con ciertas pautas donde consolidan lo aprendido.

 

  • Es de gran importancia el que se establezca, antes que nada, un lazo afectivo entre el educador y los alumnos, de cariño y respeto, ya que cuanto más sólido éste sea, más motivados e implicados estarán los niños, lo que automáticamente desemboca en un aprendizaje positivo, fructífero y duradero.

 

  • El uso de angloparlantes nativos como referente de aprendizaje, de la cultura y características particulares de los mismos, no sólo proporciona el mejor modelo posible de producción oral, sino que abre la mente a los alumnos, consiguiendo que aprendan sobre otras culturas y con ello, a respetarlas y despertar el futuro interés por conocerlas.

 

  • Siempre tenemos en cuenta las fases de aprendizaje de una segunda lengua, así como el desarrollo madurativo del alumno, y es por ello por lo que, dependiendo de las edades de los alumnos y de sus características individuales, nuestros educadores/profesores son capaces (siempre con el asesoramiento del equipo de Speaking School en todo momento) de seleccionar, adaptar, modificar y utilizar aquellas actividades más adecuadas a cada alumno o grupo de alumnos.

 

  • Las actividades propuestas por nuestro método incluyen aquellas actividades que, como ya mencionamos anteriormente, promueven la mejoría principal de las destrezas lingüísticas orales (hablar y escuchar, es decir, conversar). Entre dichas actividades encontramos canciones, juegos comunicativos, dramatizaciones, actividades de respuesta física, manualidades, cocina, deporte, uso de vídeos a través de las nuevas tecnologías, etc. Nunca hemos de olvidar que, a más sentidos involucrados, mayor aprendizaje adquirido.

 

Para el adecuado desarrollo del programa es fundamental el papel de los padres. De antemano agradecemos su colaboración en la medida de lo posible para conseguir que nuestras sesiones sean lo más lúdicas, variadas y atractivas posibles. Así conseguiremos que sus hijos e hijas sean expuestos a una gran cantidad de la lengua, objetivo de aprendizaje, de manera real, tangible y verdadera.

 

Un cordial saludo

 

Sonia Brocal

Coordinadora de Programa Educativo Speaking School

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