Estrategia educativa
Nuestra estrategia educativa se ha desarrollado en base a 4 principios: Base científica, alta calidad del inglés, adaptación individual y motivación.

1) Base científica

Nuestro modelo está basado en uno de los axiomas básicos de la Psicología cognitiva:

«Los niños recuerdan el 10% de lo que oyen, el 30% de lo que ven y el 90% de aquello con lo que interactúan.»

Nuestra filosofía de aprendizaje se basa en las teorías de los prestigiosos Doctores en educación norteamericanos Stephen Krashen y Tracy Terell.

Estos expertos establecen una clara diferencia entre la adquisición y el aprendizaje de idiomas. La adquisición se hace con el primer idioma y el aprendizaje con el segundo. Estos doctores defienden que el segundo idioma debe interiorizarse mediante un proceso de adquisición.

En Nanny Speaking y en Speaking School basamos nuestra metodología en sus estudios. Nuestro sistema de aprendizaje se basa en la cotidianeidad. Las sesiones se realizan en los diferentes entornos habituales (La cocina, el parque, etc ) para crear situaciones que facilitan el aprendizaje de inglés.

El programa ha sido diseñado por un equipo de especialistas en formación dirigido por una pedagoga experta en aprendizaje de inglés.

Se ha desarrollado una estrategia de programa que permite la adquisición natural del lenguaje con un claro objetivo final: Nuestros alumnos aprenden de forma natural de la misma manera que aprenden el primer idioma.

La estrategia que sigue el programa está orientada hacia la estimulación interactiva. Se aprende en un entorno natural, niños, jóvenes y adultos interactúan con el medio ambiente para introducirse de forma espontánea y sencilla en el inglés. Las habilidades del lenguaje son adquiridas mediante tareas significativas.

2) Alta calidad del inglés

Todos los especialistas en aprendizaje de inglés recomiendan que es mejor un inglés de calidad. Los dos factores claves para esto son: Personalización del proceso de aprendizaje y una fonética basada en la enseñanza por nativos.

Es preferible pocas horas de un inglés de calidad que muchas horas pero de una calidad menor

Profesorado

Para que los alumnos adquieran una correcta pronunciación deben conseguirla a través de un angloparlante nativo. Un profesor con mucha experiencia docente puede arrastrar vicios adquiridos y no tener la mente abierta para utilizar un sistema tan diferente e innovador.

Un profesor nativo está más capacitado para una manera de enseñar que viene no tanto de la academia como de la vida diaria. La fonética que ofrece un nativo facilita la adquisición de un acento adecuado, que es una de las mayores dificultades con las que se enfrentan las personas al aprender idiomas. El cerebro del alumno se acostumbra a pensar en inglés la clave del aprendizaje.

Los profesores son seleccionados a través de nuestro equipo de recursos humanos. El proceso de selección consta de diferentes etapas: Solicitud de información curricular y referencias, entrevista en profundidad on line, valoración de la respuesta a un ejercicio basado en un supuesto teórico y finalmente decisión sobre la incorporación.

Personalización

Un educador para uno, dos o tres alumnos. Permite una mayor concentración y las oportunidades de usar el inglés son mayores. El contacto con el formador se realiza mediante una relación personalizada.

Interactuar con uno o dos alumnos facilita mayor número de estímulos. Niños, jóvenes y adultos tiene diferentes oportunidades y formas de tener contacto con el inglés.

3) Adaptación individual

Al principio de año y a través de nuestro software informático identificamos el estilo de aprendizaje de cada alumno.

El profesor recibe el programa personalizado en función de la edad, estilo de aprendizaje y tipo de sesiones que se contraten.

Todos tenemos tres estilos de aprendizaje: auditivo, visual y kinestésico. Al aprendiz visual le cuesta menos adquirir los conceptos mientras observa mientras que el auditivo depende mucho de todo lo que oye. El kinestésico aprende por medio de movimientos, experiencias e interacción con objetos reales. Siendo básica la utilización de los tres, la adaptación a las capacidades de cada persona permite optimizar el aprendizaje.

Un importante aspecto del programa es la constante retroalimentación entre los resultados individuales valorados por el profesor y nuestro equipo educativo.

Antes de los 6 años los niños no tienen un desarrollo madurativo suficiente por lo que es imposible identificar sus estilos de aprendizaje. Se les estimula para dirigir el estilo de aprendizaje y poderlo identificar de una forma más adecuada.

4) Motivación

La metodología está diseñada para que nuestros alumnos estén motivados durante las sesiones.

Niños

Programa educativo:

La metodología está diseñada para que los niños estén motivados durante las sesiones. Las actividades del programa son 100 % lúdicas a través de juegos, canciones, talleres de cocina, salidas al parque, etc.

Entorno:

Los niños realizan las sesiones un día en el salón, en la cocina, parque, etc, alejados de las aulas tradicionales de las academias o colegios. En ese medio se sienten cómodos y están más receptivos para la adquisición del lenguaje.

Sistema de incentivos:

Hay un sistema de incentivos diseñado para que el alumno no pierda la motivación durante las sesiones.

Adolescentes y adultos

Programa educativo:

Las actividades del programa se desarrollan identificando los intereses de las personas de su edad: La música, el deporte, viajes, etc. para motivarlos sobre aspectos que podrán aplicar.

Entorno:

Jóvenes y adultos realizan las sesiones en su casa, alejados de las aulas tradicionales de las academias o colegios. En ese medio se sienten cómodos y están más receptivos para la adquisición del lenguaje. En algunos de los servicios y en función de los objetivos se puede trabajar la motivación alternando las sesiones en casa con otras en la calle. Nosotros lo conocemos como “ocio en inglés”. Van a tomar un helado o dan una vuelta por el centro.

Sistema de incentivos:

Nuestro sistema de incentivos fomenta que el alumno aumente su confianza para comunicarse y agilice su proceso de aprendizaje. Los alumnos prestan mucha atención e interiorizan el idioma al tener que esforzarse para comunicarse en un inglés que luego le permitirá resolver los problemas cotidianos.

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